domingo, 7 de febrero de 2016

Ejemplos de tortugas de tierra

Ejemplos y nombres de Tortugas de tierra


Tortuga Mora Testudo Graeca


Este ejemplar se parece mucho al griego, tanto en su color como en la forma, pero no presenta nunca la ranura supracaudal ni la púa córnea en la punta de la cola. Por otra parte, tiene casi siempre una escama cónica y de considerable tamaño en los muslos posteriores.

Su tamaño no se diferencia mucho del tipo Griego. Numerosos ejemplares fueron importados en otro tiempo del norte de Africa, y por tanto necesitaron habitáculos más templados que los procedentes de Grecia. Apenas hay disponibilidad de esta especie, a causa de las leyes que le protegen.




Tortugas Griegas


La tortuga griega procede del sur de Europa, donde hay temperaturas elevadas y veranos largos.

Hay dos subespecies de este animal. La oriental (Testudo hermanni ) que vive principalmente en los países situados al Norte de los Balcanes, aunque también se la encuentra en Grecia y al Sur de Italia, incluida Sicilia.

La tortuga griega llamada también mediterránea, solo se encuentra en Europa y sobrevive mas fácilmente que la mora en las regiones templadas. Ambas especies son muy similares, pero en la griega su placa supracaudal (sobre la base de la cola) suele estar partida en dos y presenta una larga púa al final de la cola. El tipo griego no tiene conos córneos en los muslos traseros, como ocurre con la tortuga mora.

Su longitud es de 25 a 30 cm.

Estas tortugas son esencialmente vegetarianas, aunque también comen de vez en cuando alimentos de origen animal. Son buenos para ellas los tomates, plátanos, lechugas, repollo, diente de león y frutas, pero también comen carne triturada, gusanos de tierra y cosas parecidas. Les gusta mucho un picadillo de carne seca para perros mezclada con tomate.



Tortugas morrocoy Terrapene carolina y terrapene Ornata


Aunque estos animales son, con frecuencia, bastante delicados en su conservación y muy exigentes ante su dueño, suelen presentar dibujos muy atractivos, son de pequeño tamaño y fáciles de conseguir.

Acostumbran a alcanzar los 15 cm de longitud, por lo que resultan ideales para el terrario.

Este género tan preciado y buscado vive en diversos lugares de Norteamérica. Sus dos especies y varias subespecies hacen que resulte difícil distinguir entre ellas, y la mayoría son calificadas como tortugas morrocoy. Otras especie son oriundas de México.

Su caparazón es mas bien alto y arqueado, y puede ser ligeramente aquillado. Listada, por lo general, en amarillo y anaranjado, y con manchas de color marrón en el espaldar negro, tiene generalmente la misma distribución de color en cabeza y patas.

Se alimenta de frutas y vegetales, con preferencia por diversos tipos de bayas. También comen setas (incluso venenosas) y les gustan los insectos, lombrices y caracoles.

Una característica de estos animales, de la que proviene su nombre común de <<tortuga de caja>>, es la de cerrar su caparazón inferior con una especie de <<bisagra>>. Este gozne es una zona flexible que une la parte anterior y posterior del caparazón que cubre el vientre. En una situación de peligro, el animal esconde cabeza, patas y cola, y entonces cierra herméticamente su plastrón contra los bordes del caparazón, librándose así de la mayor parte de sus predadores.




La tortuga de las islas Galápagos


Con espaldar de mas de 1 metro de longitud, incluye varias especies que vivían en estas islas, muchas de las cuales han sido exterminadas, quedando ya pocas especies que son diurnas, terrestres y vegetarianas y que viven mas de 100 años; destacan las especies Testudo nigrita, T. Darwini, T. Elephantophus, T. Phantastica, y T. Wallacei.




Tortugas de patas rojas Geochelone carbonaria


La tortuga de patas rojas proviene de las zonas norte y centro de Sudamérica y del sur de Centroamérica. Crece hasta alcanzar los 50 cm aproximadamente y requiere temperaturas de 20 y 28 ºc. La cabeza de este magnifico animal tiene lunares amarillos o rojos y las escamas de las patas anteriores son de rojo coral en contraste con el negro básico de las posteriores. Su caparazón es negro, con círculos amarillos sobre las placas, y en los adultos se distingue por su forma <<entallada>> en el centro. Los ejemplares jóvenes son muy bonitos.

La dieta de este animal se centra en tomates, frutas, verduras y lechuga. Le gusta la carne y los alimentos para perros y gatos.




Tortuga Radiadas Geochelone radiata




Algunos taxonomistas clasifican esta especia dentro del género Arterochelys.

Desgraciadamente esta fantastica especie, natural de Madagascar. Están en grave peligro de extinción.


Video ejemplo de tortuga de tierra:




fuente personales.com/espana/valencia/tortugas/ , fotos Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario