martes, 9 de febrero de 2016

Ejemplos de serpientes

Ejemplos y nombres de Serpientes


Estos animales las serpientes tienen el cuerpo alargado y, en general, sin extremidades. Los párpados son fijos y transparentes, y cubren el ojo permanentemente. Carecen de tímpano, pero pueden captar algunas vibraciones. Presentan numerosas vértebras.

Ejemplos de serpientes típicas:



- Culebra de collar (Natrix natrix): culebra bastante robusta y larga que puede llegar a medir más de 1,5 metros. Si se la molesta puede silbar, pero no suele morder. Es una serpiente común en España, es inofensiva.



- Coronela o culebra lisa (Coronella): de poco más de medio metro de largo, por su tamaño y forma de moverse puede confundirse con una víbora, pero no es venenosa. Además al verse amenazada aplasta la cabeza lo cual aumenta el parecido.



- Víbora cornuda (Vipera ammodytes): mide poco más de medio metro. Presenta un característico apéndice nasal. Vive en zonas secas y es muy peligrosa.



- Aspid (Vipera aspis): suele vivir en zonas montañosas y húmedas, tiene costumbres diurnas y un veneno bastante potente.



- Serpiente Cobra: especie de serpiente venenosa del tipo proteroglifo.



- Pitón de seba. Una de las grandes serpientes constrictoras más agresivas.



- Pitón reticulada. Una serpiente gigante, según la herpetología es la serpiente más larga del mundo.



- Serpiente coral. Parientes de las cobras, pero con vistosos colores rojos amarillos y negros a bandas que indican su peligroso veneno.



- Boa esmeralda. Un ejemplo de boa arborícola especializada a la vida en los árboles.



- Crótalo o serpiente de cascabel. La víbora de cascabel que simula uno con el movimiento rítmico de su cola cuando se siente amenazada.


Video documental de serpientes en español




No hay comentarios:

Publicar un comentario