Ejemplos y nombres de Serpientes
Estos animales las serpientes tienen el cuerpo alargado y, en general, sin extremidades. Los párpados son fijos y transparentes, y cubren el ojo permanentemente. Carecen de tímpano, pero pueden captar algunas vibraciones. Presentan numerosas vértebras.
Ejemplos de serpientes típicas:
- Culebra de collar (Natrix natrix): culebra bastante robusta y larga que puede llegar a medir más de 1,5 metros. Si se la molesta puede silbar, pero no suele morder. Es una serpiente común en España, es inofensiva.
- Coronela o culebra lisa (Coronella): de poco más de medio metro de largo, por su tamaño y forma de moverse puede confundirse con una víbora, pero no es venenosa. Además al verse amenazada aplasta la cabeza lo cual aumenta el parecido.
- Víbora cornuda (Vipera ammodytes): mide poco más de medio metro. Presenta un característico apéndice nasal. Vive en zonas secas y es muy peligrosa.
- Aspid (Vipera aspis): suele vivir en zonas montañosas y húmedas, tiene costumbres diurnas y un veneno bastante potente.
- Pitón reticulada. Una serpiente gigante, según la herpetología es la serpiente más larga del mundo.
- Serpiente coral. Parientes de las cobras, pero con vistosos colores rojos amarillos y negros a bandas que indican su peligroso veneno.
- Crótalo o serpiente de cascabel. La víbora de cascabel que simula uno con el movimiento rítmico de su cola cuando se siente amenazada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario